Información sobre Ingletadora, definición y pasos para su uso

¿Qué es la ingletadora?

 La ingletadora es una de las herramientas eléctricas que, por sus características especiales, es una de las que mayor precisión tienen a la hora de cortar, de ahí que sea empleada para conseguir trabajos muy finos con molduras.

 Medidas de seguridad para su utlización 

 Utilizar guantes y unas gafas de protección.     

  • Llevar puesta una vestimenta de trabajo adecuada; evitaremos utilizar ropa amplia y joyas. 
  •  Procurar trabajar sobre una base firme para controlar mejor la herramienta en caso de presentarse una situación inesperada. 
  • Mantener la zona de trabajo siempre limpia y bien iluminada.

Pasos para utilizar esta herramienta 

  •  Paso 1: Para conseguir una seguridad de trabajo máxima es necesario sujetar firmemente la pieza que vayamos a cortar. Estas máquinas cuentan con un dispositivo de sujeción combinado para fijación horizontal y vertical de la pieza de trabajo con cierre rápido.
  •  Paso 2: A continuación, tendremos que ajustar el ángulo de inglete; para realizar esta tarea de forma rápida y precisa en la mesa de corte, existen unas muescas de los ángulos de inglete utilizados con más frecuencia. 

 

  • Paso 3: También cuenta con un cabezal de sierra basculante para cortes inclinados de hasta 45º a la izquierda. 

 

  • Paso 4: Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos indicará la línea de corte de la hoja de sierra, permitiéndonos posicionar correctamente la pieza de trabajo, sin tener que abrir la caperuza protectora.

 

  • Paso 5: Los nuevos modelos tienen luz y láser integrados. El haz del rayo láser nos indicará la línea de corte de la hoja de sierra, permitiéndonos posicionar correctamente la pieza de trabajo, sin tener que abrir la caperuza protectora.

 

  • Paso 6: Las ingletadoras también cortan materiales metálicos blandos, como el aluminio, empleando el disco correspondiente.

 

  • Paso 7: A la hora de colocar el disco en la ingletadora, tendremos que tener en cuenta que el sentido de corte de los dientes (dirección de la flecha en la hoja de la sierra) debe coincidir con la dirección de la flecha que va marcada en la caperuza protectora. 

 

  • Paso 8: Estas herramientas resultan muy limpias, ya que podemos acoplarles un aspirador.

 

  • Paso 9: Este otro modelo, más avanzado, cuenta con rieles de ampliación con apoyo adicional y tope incluidos, que nos permitirá cortar piezas más anchas.

 

  • Paso 10: La rapidez y precisión de corte, su fácil manejo y la extremada seguridad frente al disco, ya que es la herramienta la que se dirige hacia la pieza y no al revés – la pieza hacia la herramienta de corte-, permiten que la ingletadora sea empleada, sin ningún problema, por cualquier aficionado al bricolaje.

Ingletadora

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s